Reconocimiento a Perfil Deseable y Apoyo

Es un gran placer informar que con fecha del 1ro. de junio de 2012, obtuvieron el Reconocimiento a Perfil Deseable y Apoyo del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) la profesora M.C. Bertha Leticia Ortíz Navar y el profesor M.C. Oscar Indalesio Ramírez Huerta.

El reconocimiento al Perfil Deseable lo otorga la Subsecretaría de Educación Superior (SES) a través del Promep a los profesores de tiempo completo (PTC) que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y dan evidencia de ello por lo menos en los tres últimos años.

El reconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable se refiere a los profesores que poseen un nivel de habilitación tecnológica satisfactoria para los programas educativos que imparten y que los capacita para resolver las demandas del sector productivo. Preferentemente cuentan con el doctorado y realizan de forma equilibrada actividades de docencia, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, gestión académica-vinculación y tutorías.
Este reconocimiento tiene una vigencia de 3 años y un monto de $30,000.00 pesos por maestro para el equipamiento de sus áreas de trabajo.

Contar con PTCs con Perfil Deseable Promep es y un indicador esencial para el ITN, ya que permite, entre otras cosas, el registro y trabajo en Cuerpos Académicos y Redes de Investigación, acceder a recursos para los diferentes programas y becas del PROMEP y aumentar las posibilidades de financiamiento de proyectos en programas gubernamentales como el PIFIT.

Con el reconocimiento a estos 2 maestros ya suman 9 los PTCs del ITN que forman este selecto grupo con Perfil Deseable Promep vigente, logrando con ello que el 9% de los PTCs del ITN cuenten con él (La meta del ITN para el 2012 es del 10%). Estos son los profesores que obtuvieron el reconocimiento en el 2010 y 2011:

1.- M.C. Ludivina Gurtiérrez Torres
2.- M.C. Sergio Iván Hernández Ruíz
3.- M.C. Pedro Ochoa Moreno
4.- Dr. Julio Cesar Ramírez Valenzuela
5.- M.C. Ismael Armando Zúñiga Félix
6.- M.C. Juán de Dios Lugo Lugo
7.- M.C. Zindi Sánchez Hernández

Vaya pues una gran felicitación para la profesora M.C. Bertha Leticia Ortíz Navar y el profesor M.C. Oscar Indalesio Ramírez Huerta, así como para nuestro Instituto por este logro tan importante.